Este miércoles 1 de octubre comenzó en Rojas una propuesta educativa innovadora dirigida a niños y niñas de entre 10 y 12 años. Se trata del curso de Robótica, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación del Municipio, con el objetivo de acercar a los más jóvenes al mundo de la tecnología.
Un espacio para aprender y crear
El curso está a cargo de la profesora Juliana Degiloramo y se dicta en el Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias, ubicado en Colón entre Solís y María Unzué de Alvear. Los encuentros serán cinco en total, todos los miércoles de 18:15 a 19:30 horas.
Robótica educativa y pensamiento computacional
A lo largo de las clases, los chicos se introducirán en conceptos de robótica educativa y Arduino, además de trabajar el pensamiento computacional. Se busca fomentar la lógica, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo a través de actividades prácticas y dinámicas.
Una experiencia que combina tecnología y diversión
El taller representa una oportunidad para que los niños se inicien en competencias clave para el futuro, en un entorno que combina aprendizaje, innovación y diversión. Desde el Municipio destacaron que esta propuesta refuerza el compromiso de la gestión con la educación tecnológica y el desarrollo integral de los más jóvenes.
Publicar un comentario