#Argentina | La ANMAT suspendió la comercialización en Argentina de una pasta dental de la reconocida marca Colgate, tras detectarse efectos adversos vinculados a su nuevo saborizante. La medida afecta específicamente a Colgate Total Clean Mint con flúor, cuyo uso provocó irritación, inflamación y lesiones en la cavidad bucal.
Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) se informó que se recibieron 21 reportes oficiales de personas afectadas en territorio argentino. Esta situación obliga a la empresa a retirar el producto del mercado local de inmediato.
El problema no se limita a nuestro país: en Brasil se registraron más de 11.000 casos relacionados con la misma pasta dental, elevando la alarma sobre los riesgos de la fórmula modificada.
Ante esta alerta sanitaria, se recomienda a los consumidores evitar el uso de esta presentación y consultar con profesionales en caso de presentar síntomas como irritación o inflamación bucal.
La redacción de Rojas Virtual, del Grupo de Medios infopba.com, continuará informando sobre esta situación que afecta la salud pública y el mercado local de productos de higiene.