Según confirmó el propio Bini, la orden de su postulación llegó desde los máximos referentes provinciales: Carlos Bianco, Andrés “Cuervo” Larroque y el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), línea interna alineada con el gobernador Axel Kicillof.
“Nosotros pedíamos el segundo lugar, nada más. Nunca quise encabezar. Pero tras varios días de negociaciones frustradas, la definición llegó desde arriba”, explicó Bini, al confirmar que su lista será la única oficial de Fuerza Patria en el distrito. “La voy a encabezar yo”, sostuvo.
Desde el Partido Justicialista local, la reacción fue inmediata y tajante. Ramiro Baguear, presidente del bloque de Unión por la Patria y dirigente de referencia en la cuarta sección electoral, se desmarcó de la decisión: “No tenemos nada que ver con Bini y nunca estaríamos en la misma lista. Nadie lo va a acompañar”, afirmó con contundencia.
Consultado sobre el eventual respaldo a alguna lista distrital, Baguear fue claro: “No. Vamos a trabajar por la lista seccional que encabeza Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz, y por Axel a nivel provincial y la nacional de octubre”.
La tensión dentro del peronismo rojense es evidente y se profundiza a pocas horas del cierre oficial de listas, previsto para este lunes a las 13. Mientras tanto, la única boleta registrada de Fuerza Patria en el distrito será la encabezada por Ricardo Bini, aunque sin el acompañamiento de gran parte de la militancia local.
Desde ROJAS VIRTUAL (Grupo de Medios infopba.com), seguiremos informando minuto a minuto sobre el cierre de listas, las definiciones políticas y el panorama electoral en el distrito. Más información en www.rojasvirtual.com.ar.
Redacción de Rojas Virtual del Grupo de Medios infopba.com