En el marco de la política de seguridad pública que impulsa el Ministerio de Seguridad bonaerense desde el año 2020, se llevó a cabo una reunión de alto nivel en la Casa de la Cultura “Ernesto Sábato” de Rojas, con el objetivo de reforzar la coordinación entre las fuerzas policiales y el gobierno municipal.
El encuentro tuvo como ejes principales la unificación de criterios de trabajo, el fortalecimiento de la prevención y el análisis detallado de estadísticas delictivas que permitan mejorar la respuesta frente a los hechos de inseguridad.
Por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires participó Ignacio Llorente, principal nexo con la Superintendencia de la Región Noroeste, con sede en San Nicolás, y figura clave en la articulación con la gestión encabezada por Javier Alonso. Estuvo acompañado por Laura Cáceres, secretaria de Superintendencia de la comisaría inspectora.
En representación del Municipio de Rojas asistieron el secretario de Seguridad, Esteban Di Camillo, y el director de Seguridad, Luis Luciano, quienes aportaron una mirada local sobre las problemáticas específicas del distrito.
La convocatoria también contó con la participación de referentes de las fuerzas policiales locales: el comisario jefe comunal Lucas Asiarrecci, el subcomisario Pablo Barbieri (Estación de Policía Comunal Rojas), el principal segundo de comisaría Antonio Veloz, la oficial principal Marta Ponce (Comisaría de la Mujer) y el oficial principal Diego Catoia (Comando de Prevención Rural Rojas).
Desde el Ministerio destacaron que estas reuniones se enmarcan en una estrategia provincial que contempla encuentros periódicos en cada región bonaerense, para adaptar las políticas de seguridad a la realidad concreta de cada territorio y lograr una coordinación más efectiva entre los diferentes niveles del Estado.
Más información y cobertura completa en www.rojasvirtual.com.ar, el sitio oficial de Rojas Virtual, medio del Grupo de Medios infopba.com.
(Imagen: Agencia Nova)