#Rojas | Enrique Alvarado, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Rojas, fue agredido por un comerciante local en un confuso episodio que podría estar vinculado a una grave denuncia colectiva por presunta estafa con créditos a nombre de empleados municipales.
En la mañana de ayer, se vivieron momentos de tensión en un comercio del centro de Rojas, donde Enrique Alvarado, representante gremial de los empleados municipales, resultó agredido por el propietario del local. Aunque aún no hay una versión oficial sobre los motivos del ataque, fuentes cercanas indicaron a ROJAS VIRTUAL que el hecho podría estar directamente relacionado con un escándalo que sacude al sindicato desde hace varios días.
Para entender el trasfondo de esta situación, es necesario remontarse al pasado viernes, cuando un grupo de empleados municipales se reunió con el intendente Román Bouvier en las puertas del Municipio. En ese encuentro, los trabajadores manifestaron su preocupación por supuestas “estafas” vinculadas a créditos para la compra de electrodomésticos que, según afirmaron, jamás solicitaron.
Los empleados indicaron que fueron notificados de deudas por préstamos gestionados en una reconocida casa comercial de Rojas, pero que muchos de esos créditos no fueron contraídos por ellos. Incluso, algunos denunciaron tener varios préstamos registrados a su nombre sin haberlos autorizado.
El principal apuntado por los trabajadores fue el propio Alvarado, quien por esos días no se encontraba en la ciudad. En respuesta a las acusaciones, el dirigente gremial se expresó en redes sociales y aseguró: “Quiero aclarar que no estafé ni robé a nadie. Lo que pasa es que desde hace un tiempo quieren destruir al sindicato y a mi persona desde algunos sectores del Ejecutivo.”
También agregó: “No tengo por qué desaparecer, siempre di la cara y fui de frente. Todo es calumnias e injurias. Todo afiliado que tenga alguna duda, que pase por las oficinas del sindicato.”
Tras varios días sin novedades, el episodio violento ocurrido ayer reavivó el escándalo. La agresión a Alvarado ocurrió, según pudo confirmar ROJAS VIRTUAL, cuando se encontraba en un comercio, presuntamente para abordar cuestiones económicas. Tanto él como el comerciante involucrado realizaron denuncias: una en la comisaría local y otra en la sede de Fiscalía.
Por el momento, la justicia deberá determinar si existe un vínculo directo entre las denuncias por créditos fraudulentos y el ataque al líder sindical. La situación ha encendido las alarmas entre los trabajadores y el Ejecutivo local, mientras se espera una pronta intervención de las autoridades judiciales para esclarecer lo ocurrido.
La redacción de esta nota fue realizada por la Redacción de Rojas Virtual del Grupo de Medios infopba.com.
Imagen: El Nuevo Rojense