Este viernes personal de la DDI Junín, junto al grupo de avanzada de la delegación en Rojas y un perito automotor, realizaron un operativo de inspección en el marco de la Ley 13.081 y RUDAC (Ley 25.761). Los controles alcanzaron a talleres, desarmaderos, comercios y establecimientos vinculados a la actividad automotriz.
El objetivo de los procedimientos fue verificar el cumplimiento de los libros de registros de operaciones de compraventa y desguace de autopartes, en el marco de la prevención y represión de ilícitos automotores.
Según fuentes policiales, se inspeccionaron nueve locales dedicados a la compra-venta de automotores y autopartes. En dos de ellos se detectaron irregularidades, como la falta de habilitación municipal y ausencia del libro de registro, notificándose a los responsables por dichas infracciones.
Durante el operativo también se cursaron 200 vehículos, los cuales no registraron pedidos de secuestro.
Las autoridades confirmaron que este tipo de controles continuarán la próxima semana en otros comercios y en la vía pública de Rojas, con el fin de reforzar la prevención del delito de robo automotor.
Publicar un comentario